lunes, 4 de abril de 2011

Lenguaje de programacion

Los lenguajes de programación son herramientas que nos permiten crear programas y software, algunos de ellos son delphi, visual Basic, pascal, java, entre otros.
Una computadora funciona bajo control de un programa el cual debe estar almacenado en la unidad de memoria, tales como el disco duro. Los lenguajes de programación de una computadora  en particular se conoce como código de maquinas o lenguaje de maquinas.
Por otra parte los lenguajes de programación en código de maquina son verdaderamente difíciles de entender para una persona, ya que están compuestos de códigos numéricos sin sentido nemotécnico.
Estos lenguajes codificados en una computadora específica no podrán ser ejecutados en otra computadora diferente. Y para que estos programas logren funcionar para diferentes computadoras se tendría que realizar una versión para cada una de ellas, lo que implica el aumento del costo de desarrollo.
Los lenguajes de programación representan en forma simbólica y en manera de un texto los códigos que podrán ser leídos por una persona.
 Los leguajes de programación facilitan la tarea de programación, ya que disponen de formas adecuadas que permiten ser leídas y escritas por personas, a su vez resultan independientes del modelo de computador a utilzar.
Los lenguajes de programación representan en forma simbólica y en manera de un texto los códigos que podrán ser leídos por una persona.
Existen estrategias que permiten ejecutar en una computadora un programa realizado en un leguaje de programación simbólico.
Los procesadores del lenguaje son los programas que permiten el tratamiento de la información en forma de texto, representada en los lenguajes de programación simbólicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario